Saltar al contenido

Que son los NFT y como integrarlos en tu estrategia de marketing digital

Que-son-los-NFT

Pocos saben realmente que son los NFT, así que antes de inmiscuirnos en sus aplicaciones en marketing, vamos a definir que son los NFT y porque están en boca de todos ahora mismo. Bienvenidos al cripto marketing.

Que son los NFT y como integrarlos en tu estrategia de marketing digital

Los NFT o Tokens No Fungibles son activos digitales que se pueden comprar y vender, como cualquier otra propiedad o activo. Cada NFT es un token único, que no es fungible, es decir, que no se puede cambiar por otro.

Estos tokens actúan como una especie de certificado de propiedad digital, ya que cada uno es único. Son un activo digital original imposible de replicar y con un precio muy valorado en el mercado.

Su aplicación ha traspasado las barreras del arte o la música y se han convertido no solo en tendencia en el mercado de las finanzas mundiales, sino también en tendencia en el mundo del marketing digital.

Si sientes que tu e-commerce se ha estancado y que no estás pulsando las teclas de marketing correctas, te dejamos en este enlace nuestro formulario de contacto para que conozcas nuestros servicios.

PIDE INFORMACION

agencia de criptomarketing

Como funcionan los NFT

Existen muchas dudas respecto a como funciona realmente la tecnología de los NFT, así que vamos a intentar explicarlo de la manera más simple.

Con la tecnología blockchain, se puede dotar a cualquier bien con una serie de metadatos para distintas aplicaciones, como garantizar su veracidad, identificar su valor, su valor de partida…

También se puede saber el histórico de transacciones de ese bien en el pasado, lo que dictaminara la fluctuación del precio y precio final de los NFT en el mercado.

Aplicaciones de los Tokens no fungibles

Los famosos NFT pueden usarse para identificar a cualquier tipo de objeto tangible o intangible de una marca o empresa. Estas son las aplicaciones más comunes y extendidas en el mundo de los NFT y el marketing:

  • Piezas de arte.
  • Videoclips
  • Animaciones.
  • Vídeos 3D promocionales
  • Objetos de colección
  • Archivos del mundo real digitalizados como inmuebles o coches.
  • Artículos virtuales en videojuegos

Caracteristicas de los Tokens no fungibles

Los NFT son únicos o de un número limitado y totalmente personales, ya que no se puede comprar un NFT de una obra y compartirla.

Están encriptados y registrados en la blockchain de Ethereum la segunda criptomoneda mas fuerte por detrás de Bitcoin.

Otro punto interesante es que tienen una función que indica que se le deberá pagar un porcentaje al creador de la obra cada vez que se venda o se cambie. Si en el futuro el bien aumenta su valor, le va a dar al artista ingresos extra.

nft para marcas

Como incluir los NFT en tu estrategia de marketing digital

Los NFT están causando mucho revuelo y han generado un mercado de miles de millones de euros. Aparte de un certificado de propiedad, tienen potencial para convertirse por ejemplo, en un lead atractivo para usuarios.

Arte aparte, muchas marcas como Nike o Adidas están empleando esta tecnología para potenciar sus estrategias de marketing y se están sumando al mundo de los NFT y del metaverso, del cual hablamos en este artículo.

Una estrategia de Branded Content eficaz y atractiva es clave en el marketing digital actual, y los NFT aportan mucho para que así sea.

Estos son los beneficios que puedes obtener añadiéndolos a la estrategia de marketing de tu empresa como si de una agencia de marketing nft se tratara:

  • Crea experiencias de marca únicas.
  • Fomenta la interacción.
  • Aumenta el conocimiento de la marca.
  • Crea interés en los productos y servicios ofrecidos.
  • Ayudan a aumentar los beneficios y los ingresos.

Parece algo que cuando hablamos de sus aplicaciones en marketing digital hablamos a largo plazo, pero la realidad es que ya hay marcas que han comenzado a implementar la tecnología NFT en sus estrategias de marketing, lanzando sus propios tokens no fungibles.

¿Qué opináis de los NFT y sus aplicaciones en marketing digital? ¿Pensáis que es una burbuja o le veis futuro al tema? Si queréis más artículos de Marketing para NFT  dejar vuestros comentarios y abrimos debate al respecto.

En otras noticias Analizamos el Metaverso y sus aplicaciones prácticas en Ecommerce