Saltar al contenido

Marketing digital en 2022: 10 razones por las que debes apostar por el

marketing digital en 2022

El Marketing digital en 2022 ya no es un complemento o un extra dentro de tu estrategia empresarial, sino mas bien un must al que debes sumarte. Da igual que tengas una empresa de 5 trabajadores o de 20, si todavía no has apostado por el marketing digital te vamos a dar 10 razones por las que debes apostar por él para aumentar tu éxito y rentabilidad empresarial.

10 razones por las que debes apostar por el marketing digital en 2022

La lista de razones por las que debes apostar por el marketing digital de hora en adelante es interminable, pero a continuación te vamos a contar las 10 principales razones que extraemos de nuestra dilata experiencia en entornos digitales.

Mejora la visibilidad de tu empresa

Si quieres que tu público te considere como la primera opción cuando se le queda descubierta una necesidad no te queda otra que trabajar a fondo tu posicionamiento en la mente del consumidor. Para que te tenga presente has de tener una presencia regular en su vidas, que sepa que tu marca existe y qué es lo que le aporta. El marketing digital facilita esta labor.

Es mas económico que el marketing tradicional

Si lo comparamos con el marketing tradicional donde priman las inversiones en mass media, como televisión o radio, tener un canal digital es mucho más barato lo mires por donde lo mires. Ya no hablemos de alquileres, costes de suministros o personal.

El retorno de invertir en marketing digital es mucho mayor con mucha menos inversión. Ya no tienes excusa para no acelerar la transformación de tu compañía.

marketing digital en 2022

Te ayuda a conectar con tu público de manera más rápida y directa

Gracias a las redes sociales y al mundo de internet es más fácil estar conectado de manera directa con nuestro público para saber sus inquietudes o sugerencias.

Da igual donde tengas tu tienda física, por Google siempre va a pasar mas gente con la que entablar una conversación para hacerle ver el beneficio de tus productos.

Te permite crear una comunidad

El marketing digital te permite crear tu propio equipo embajadores que pueden ser capaces de atraer a más público, ayudarte a mejorar tus productos,  o que aporten significado a la marca y te ayuden a seguir construyéndola.

Si a tus usuarios les das contenidos de calidad les incitas a quedarse e interactuar con tu marca.

Ayuda a la internacionalización de tu compañía

Da igual en qué parte del globo estén tus clientes. Con el marketing digital las barreras físicas se rompen absolutamente. Ahora tienes la posibilidad de vender tus productos sin importar dónde estés,  y esta es una oportunidad de lujo que no puedes dejar escapar.

consultora estrategica de moda

Te permite diversificar riesgos gracias al aumento de tu número de canales de venta

Apostarlo todo a la venta física es algo arriesgado por dos motivos. Primero por los altos costes que este canal implica, y segundo por la volatilidad de los hábitos de compra del consumidor actual.

La visión es que las tiendas físicas acaben siendo showrooms, y se prevé que la mayoría de la población compre todo online.

Es inmediato

El primer día de abrir tu web no vas a aparecer en el primer puesto de Google, pero el marketing digital te permite coger distintos atajos para conseguir tus objetivos más rápido.

Puedes invertir en publicidad SEM o en publicaciones de pago de Redes Sociales para llegar a impactar a muchos más usuarios de manera rápida y efectiva.

Aumenta la captación de nuevos clientes

Da igual que tengas tu tienda en Gran Vía o en Plaza Cataluña, por Google siempre acabará pasando mucha mas gente. Tener presencia digital es la forma mas fácil de aumentar la captación de nuevos clientes con el mínimo coste de inversión posible.

Gracias a la capacidad de segmentación de estas estrategias de marketing digital podrás captar más clientes y también tenerlos más contentos.

Aumenta el alcance y posicionamiento de tu marca

El posicionamiento se consigue a base de repetición y el marketing digital es una de las herramientas con mas exposición si hablamos de posicionamiento.

No nos cansaremos de repetirlo, por mucho que tu negocio este bien ubicado geográficamente, nunca pasará tanta gente por delante de tu negocio como la gente que pasa en Google.

Te permite medir, y en consecuencia, mejorar.

La ventaja más importante del marketing digital es que todo es medible. Serás capaz de medir el retorno de la inversión de cada una de las acciones y modificarlas según veas cómo van funcionando.

Además, se mide conforme a la interacción que tienen los usuarios con nuestras acciones, algo que el marketing tradicional está lejos de conseguir.

Tal vez estés buscando razones para invertir en marketing digital. O quizás estés ya plenamente convencido de sus beneficios, y lo tengas implantado en tu empresa, buscando subir un nivel.

Sea como sea, no hay duda que el marketing digital es la mejor opción para aumentar la visibilidad de tu empresa, mejorar tu tasa de conversión y fidelizar a tu público.

Esperamos haberte convencido para invertir en Marketing digital en 2022