Saltar al contenido

Las Mejores Estrategias de Link Building para Ecommerce en 2022

Las estrategias de Link Building se han convertido en un arma muy poderosa dentro del mundo de los Ecommerce, que ven en el SEO la mejor arma para luchar por los primeros puestos de Google. Hoy en Backagencia hablamos de las que hemos probado y tenemos la certeza de que funcionan. Vamos allá.

Las mejores estrategias de Link Building para ecommerce en 2022

Seguramente te habrás cansado de escuchar la palabra Link Building a lo largo de 2021 y la tónica parece ser la misma para 2022, así que para despejar dudas respecto a esta vertiente del marketing, hemos decidido escribir este artículo explicando lo que es y aportando un par de estrategias fáciles de implementar para mejorar nuestro ranking en Google.

Que es el Link Building

El Link Building es una estrategia dentro del posicionamiento SEO que se ha vuelto esencial en el mundo del marketing digital.

Esta técnica se utiliza para conseguir aumentar la autoridad y posicionamiento en buscadores de un sitio web de manera artificial.

El Link Building se trabaja mediante enlaces que se incluyen de manera natural para hacer referencia a contenidos que pueden aportar un valor añadido.

Que es un Backlink

Un Backlink no es otra cosa que un enlace en un sitio externo a nuestra página, que redirige o apunta hacia ella. Es la forma más efectiva de una marca para ganar autoridad.

Google considera que el hecho de que muchas páginas web ajenas a una marca señalen hacia ella es señal de que se trata de un sitio con importancia y autoridad.

Que estrategias de Link Building son las más efectivas

Ahora que ya sabemos que es el Link Building y como se trabaja mediante los famosos Backlincks de los que todos los marketiananos hablan, vamos a hablaros de 3 estrategias de Linkdbuilding fáciles de implementar y con resultados casi inmediatos.

Guest Blogging

El Guest Blogging consiste en publicar contenido en site de otro autor con el fin de ganar un enlace en otro dominio a cambio de hacer lo mismo en nuestro site. Esta estrategia, además de un enlace fuera de la web, es una efectiva manera de promocionar nuestra propia marca personal y así ganar autoridad en el ranking de Google.

Linkbaiting

El Linkbaiting es un concepto proveniente del inglés que se emplea para recibir enlaces sin pedirlos. Se trata de una estrategia opuesta al linkbuilding. Busca conseguir enlaces en sites de terceros (blogs, foros, portales) sin tener que pedirlos porque los contenidos aportan valor y acaban siendo compartidos.

Social Linkbuilding

Es una práctica para vincular espacios web a las redes sociales. A la gente le gusta compartir los artículos que lee, las fotos que ve o los vídeos visiona, de modo que si se lo ponemos fácil, será beneficioso para el SEO de nuestro espacio y conseguiremos mayor calidad y cantidad de las visitas.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Veis en el Link Building una estrategia interesante para vuestros Ecommerce o Blogs o preferís darle más importancia a otros aspectos del SEO? Dejar vuestra opinión al respecto.

En otras noticias, 2 Formas Fáciles para Crear y Monetizar un Blog en 2022 y Cómo usar Canva y 4 Motivos de Peso para implementarlo en tu Estrategia de Redes Sociales