Saltar al contenido

Estrategias de Branding fáciles de implementar y con Resultados Inmediatos

Estrategias de Branding fáciles

Hay Estrategias de Branding fáciles de implementar que tú mismo puedes poner en marcha. Te sorprenderás con los resultados inmediatos que podrás obtener en tu ecommerce con pequeños cambios. Te contamos algunas de las herramientas que usamos en Backagencia.

¿Qué es el branding?

El branding, o gestión de marca, está formado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear y mantener conexiones conscientes e inconscientes con su público para influir en las decisiones de compra.

Estrategias de Branding fáciles

Porque es indispensable planear nuestras Estrategias de Branding fáciles

A continuación te vamos a enumerar algunos motivos de peso por los que es indispensable planear nuestras estrategias de branding desde un punto de vista mucho más estratégico y enfocado a conseguir los resultados y el posicionamiento deseado.

  • Reconocimiento del cliente: Una marca bien construida siempre hará clic en la mente de los compradores, logrando hacer que estos la elijan sin pensarlo demasiado.
  • Mayor confianza: con un territorio de marca bien construido es más fácil llevar a los clientes hacia el final del funnel de ventas, haciendo así que se de la repetición.
  • Ayuda a promover nuevos productos y servicios: Si el producto o servicio se ve bueno y novedoso, una marca con un buen branding alineado con sus valores, ayudará a lanzarlo de manera satisfactoria.
  • Ayuda a atraer a tus clientes ideales: la ley del 80/20 nunca falla. El 20% de tus clientes, te da el 80% de tu facturación. El branding te permite centrarte en tus clientes A.

PIDE PRESUPUESTO

Estrategias de Branding fáciles

4 Estrategias de branding fáciles de implementar

Ahora que ya sabes que significa el branding y la importancia de gestionarlo de manera estratégica para que sea efectivo, te vamos a dar 4 trucos o herramientas muy sencillos que nosotros usamos en nuestros proyectos de agencia con resultados excelentes. Son todos fáciles de implementar y con resultados tangibles. Vamos a verlos:

Estrategias de Branding fáciles: Prisma de Identidad de marca

El prisma de identidad de marca es una herramienta inventada por Kapferer, uno de los gurús más respetados del marketing. En esta herramienta se divide a la marca en varios aspectos, como la personalidad, el tono, la cultura, el reflejo, el fisico o la autoimagen.

Arriba os dejamos una imagen de ejemplo para que le pilléis el truco a esta herramienta. Es muy fácil, tan solo hay que formularse algunas de las siguientes personas: Si mi marca fuera una persona, que Personalidad tendría, en que tono hablaría, cuál sería la cultura de esa persona, como sería su físico.

Ley de los 4 tercios del contenido

El branding es comunicación, así que es clave que el diálogo con nuestra audiencia vaya enfocado hacia donde queremos. En redes sociales lleva tiempo hablándose de la ley de los 3 tercios del contenido, la cual dice que un tercio de parrilla de contenidos deben ser contenidos de entretenimiento, otro tercio de venta, y otro tercio de conversación.

Para ponerte un ejemplo, diríamos que los contenidos de venta son aquellos en los que vendes tu producto o servicio. Los de entretenimiento sirven para distraer a la audiencia, y pueden tener que ver con el producto, aunque mas enfocado en los usos que tiene u otras informaciones interesantes.

PPSP (Propósito, Promesa, Atributos, Posicionamiento)

El propósito de la marca es otro punto fundamental. El propósito de Volvo es hacer de la conducción algo más seguro. Su promesa es vender coches con estándares de seguridad por encima de la media. Sus atributos son el diseño y los acabados minimalistas por encima de otras funciones.

Por lo que respecta al posicionamiento, se dirige a un tipo de conductores que priman la seguridad de sus vehículos por encima de otros aspectos como el precio o el diseño. Esperamos que el ejemplo de Volvo te sirva de ejemplo para definir los tuyos. Si lo consigues, tendrás mucho ganado ya.

Estructura de una identidad visual (colores, tipografía, símbolos)

No hace falta ser diseñador gráfico para definir a grandes rasgos la personalidad de tu marca, para posteriormente pasarle ese brief a un diseñador para que le ponga ojos y cara a tu marca. Haz un estudio de marcas similares y rastrea los elementos que suelen usar para incluirlos en tu estrategia visual, e incluso mejorarlos.

Otros aspectos como los colores o símbolos cobran especial relevancia también. La asociación de los colores y el posicionamiento en marketing es transcendental. Observa que gamas cromáticas utilizan los competidores y cópialas o descártalas, eso ya dependerá de tu estrategia.

INFORMATE YA

En otras noticias, 5 Tips Fundamentales para Mejorar el Posicionamiento SEO Todo Lo que Necesitas Saber para Contratar Auditoría Web en 2022