Saltar al contenido

Cuales son los Factores Clave para Contratar una Agencia de Marketing Digital?

Contratar una Agencia de Marketing Digital

Si estás valorando Contratar una agencia de marketing digital para tu ecommerce, hay ciertos puntos críticos que debes tener en cuenta. Te contamos cuáles son los factores clave que no debes ignorar para tomar la decisión mas rentable posible

Contratar una Agencia de Marketing Digital 2022: 6 razones

Puede ser que ya hayas llevado a cabo la transformación digital de tu negocio sin éxito, o tal vez estés inmerso de lleno en ella. Si estás buscando una agencia digital, pero te surgen las dudas, te vamos a despejar todas las incógnitas respecto a los puntos importantes de las agencias digitales.

Las Agencias Digital siempre suelen ofrecer los mismos packs de servicios, independientemente del tamaño de la corporación en cuestión. Esto nos parece un error, ya que una multinacional no tiene las mismas necesidades ni recursos que una Pyme, y ahí es donde está nuestra ventaja competitiva.

Para que lo veas más claro, vamos a nombrarte 6 puntos en los que tienes que fijarte antes de ponerte en manos de este tipo de agencias. Si estás interesado en informarte sobre nuestras auditorias adaptadas a Pymes y pequeños negocios, te vamos a dejar un botón al formulario aquí.

PIDE MAS INFO

Casos de Exito de Clientes

Lo primero que deberemos observar al estar valorando una agencia digital marketing en concreto es su portfolio de clientes. Prácticamente, todas las agencias tienen un portafolio en su web en el que se pueden ver los distintos proyectos y clientes para los que ha trabajado.

Te recomendamos visitar esta sección y buscar las páginas web o perfiles de redes sociales de estos clientes en cuestión, para comprobar de primera mano el trabajo bien hecho. Si vemos e-commerce o proyectos bien construidos dentro del portafolio ya tenemos mucho ganado.

Que la propia agencia sea un caso de éxito

Una marketing digital agencia debe ser en sí misma un caso de éxito y en ella se deben contemplar todos los servicios que la agencia está dando a otros clientes. Si la agencia hace buen marketing para sus clientes, también debe hacerlo para ella misma.

Navega por la web de la agencia e investiga, revisa en que posición aparece en Google, chequea reseñas de clientes que hayan contratado este tipo de servicios antes de firmar nada con nadie. Que no te vendan gato por liebre. Busca hechos fiables.

Contratar una Agencia de Marketing Digital: Experiencia

Otro punto muy importante antes de contratar este tipo de servicios de agencia es revisar el recorrido y la trayectoria de las agencias. Se abren cientos de agencias cada año, y solo un 10% consiguen ser empresas rentables, el otro 90% cesan de su actividad al año de comenzar.

Comprueba que la agencia que estés tanteando tenga un buen recorrido con experiencia demostrable, lo ideal es que la agencia que contrates lleve operando en el mercado entre 5 y 10 años, esto significará que es una agencia rentable que aporta valor real a sus clientes.

Contratar una Agencia de Marketing Digital: Relación calidad precio

Otro punto relevante de cualquier agencia marketing es la relación calidad precio que ofrecen en sus packs de servicios, así como la dimensión de esos packs según el tamaño de tu compañía. El principal problema es que la mayoría de agencias se orientan en empresas grandes y no en pymes.

En Backagencia llevamos más de una década trabajando con multinacionales, pero también con Pymes con las que hemos podido observar los puntos críticos que tienen este tipo de organizaciones. Esto nos sirve para ofrecer un servicio relación calidad precio muy competitivo.

El equipo humano que la forma

No estaría de más visitar el perfil de Linkedin de las agencias de marketing digital que tengáis en cartera. Es importante observar el tipo de comunicación corporativa que realizan y también saber como se relaciona la agencia en cuestión con otras marcas.

También es muy recomendable, sin salir del mismo Linkedin, buscar los perfiles de los profesionales que trabajan en la organización. Esto sirve para cerciorarnos de que los skills de los profesionales que trabajan en la agencia se adapten a las necesidades de nuestra compañía.

Medios de Contacto

La comunicación con la mayoría de agencias de marketing suele tener sesgos. Las grandes agencias enfocadas en empresas de tamaño superior, tienen tantos clientes que resulta difícil la comunicación con ellos, y sobre todo la toma de decisiones.

Lo bueno de una agencia del tamaño de la nuestra es que podemos dar un trato mucho mas personalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes. La comunicación y el soporte ante dudas nunca va a ser un problema con Backagencia. Si te ha interesado nuestros servicios, contáctanos aquí.

CONTACTAR

En otras noticias, 5 Tips Fundamentales para Mejorar el Posicionamiento SEO Todo Lo que Necesitas Saber para Contratar Auditoría Web en 2022