Saltar al contenido

5 preguntas que debes hacerte antes de contratar una Agencia SEO

Contratar una Agencia SEO siempre es una buena opción si no tenemos el conocimiento previo necesario. Si estás pensando en hacerlo, te ayudamos a formularte algunas preguntas que van a ayudarte a tomar la mejor decisión.

Contratar una agencia SEO

Si tienes un ecommerce y no estás contento con tu posicionamiento en Google contratar una consultora de SEO siempre es una buena opción. Dentro de todas las vertientes del marketing digital, el SEO probablemente sea la más técnica de todas, con lo cual es una buena idea recurrir a especialistas.

Para asegurarte de que vas a tomar la decisión correcta, vamos a lanzarte 5 preguntas que tienes que hacerte antes de contratar este tipo de auditorias, para valorar que paquete de servicios es el que más te conviene y que tipo de resultados puedes esperar de cada uno. Queremos que tomes la mejor decisión.

Antes de que te den gato por liebre, contesta a las siguientes 5 preguntas de manera honesta.  Si al ver la lista de estos 5 puntos identificas aspectos en común con tu ecommerce actual, es conveniente que recurras a profesionales del SEO para que puedan hacerte una valoración ajustada a tu tamaño y recursos.

PIDE PRESUPUESTO

5 factores clave antes de contratar una agencia SEO

No apareces en las dos primeras páginas de Google

Es muy simple, si no estás en Google no existes. Realmente, no deberías de conformarte con menos que la primera página. Pero si tu ecommerce no aparece ni en la primera ni en la segunda, sin duda necesitas una auditoria SEO para ganar presencia online

Contratar una Agencia SEO

Tu porcentaje de tráfico orgánico en Analytics es inferior al 30%

Si en el histórico del apartado de Adquisición de tu Google Analytics tu tráfico orgánico es menor que un 30 % tienes un problema. Lo ideal es combinar los distintos canales por los que podemos recibir tráfico, pero el SEO cobra especial relevancia por ser evergreen. Necesitas una auditoria SEO.

Contratar una Agencia SEO

Contratar una agencia SEO: Tienes un ratio de Conversiones bajo

Puede ser que tu porcentaje de tráfico no sea del todo malo, pero que aun así no se esté traduciendo en conversiones. Esto quiere decir varias cosas. La primera es que estás posicionándote por las palabras clave equivocadas. La segunda es que quizás tu web no sea agradable de navegar y necesites una optimización a nivel usabilidad.

Tienes una tasa de rebote de más del 50%

Si tienes una tasa de rebote que supera el 50% algo mal estás haciendo. Este punto de dolor va directamente relacionado con los dos puntos citados en la pregunta anterior. Probablemente, hayas hecho un mal estudio de palabras clave, o puede ser que haya algún elemento en tu web que esté haciendo que la gente se esfume de tu home.

Tus páginas generan pocas impresiones y pocos clicks

Abre tu Google Search Console y empieza a monitorizar tus contenidos para ver cuáles han tenido más impresiones, más clics y, por lo tanto, mejor CTR.  Si tienes un Click Throw Rate por debajo del 3% significa que tu site está en serios problemas de posicionamiento.

Si la casuística de tu ecommerce concuerda con estos 5 puntos de dolor que hoy te planteamos es que probablemente necesites una auditoria SEO. Si quieres informarte sobre nuestros servicios no dudes en contactarnos en este enlace y estaremos encantados de informarte sin compromiso.

PIDE MAS INFO

¿Creéis que estas preguntas resultan útiles a la hora de decidir o pensáis que hay otros indicadores más interesantes a los que acudir? Compartir vuestros pensamientos y abrimos debate.

En otras noticias, 5 Tips Fundamentales para Mejorar el Posicionamiento SEO Todo Lo que Necesitas Saber para Contratar Auditoría Web en 2022