Saltar al contenido

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital para Pymes en 2022

kit ayudas digitalizacion

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital para Pymes es lo que se están preguntando la mayoría en 2022. A continuación reunimos toda la información necesaria para que puedas pedir la tuya e impulsar tu transformación digital sin invertir dinero de tu bolsillo.

Que es el kit digital para Pymes

El Kit digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está pensado para autónomos y pymes. Su objetivo es realizar un acompañamiento en la transformación digital de las empresa con bastantes iniciativas subvencionadas. Vamos a analizar que ofrece para que puedas aprovechar la oportunidad de pedir el tuyo.

Quien puede solicitar el kit digital para Pymes

Estas ayudas van a distribuirse entre pymes de 1 hasta 49 trabajadores, y dentro de este grupo se han diferenciado 3 categorías que varían según su tamaño. El importe final máximo que van a recibir dependerá entonces de cuantos trabajadores tenga contratados la empresa.

El primer grupo son empresas de entre 10 y 49 trabajadores.  Estas compañías, al ser las más grandes, recibirán la cantidad máxima de subvención, que son 12.000 euros.

El segundo grupo está compuesto por empresas formadas entre 3 y 9 empleados. En esta tipología la cuantía que se subvenciona es de 6000 euros.

Por último, el tercer grupo está formado por empresas que tienen entre 1 y 2 trabajadores, las cuales recibirán ayudas de hasta 2000 euros.

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital

Que subvenciona exactamente el kit digital para Pymes

Está dirigida expresamente a que pymes y freelance puedan disfrutar de soluciones digitales para digitalizar su empresa. Algunos de los servicios que subvenciona este kit digital son los siguientes: Comercio electrónico, Sitio web y presencia en Internet, Redes sociales, Gestión de Clientes, Analítica, Servicios y herramientas de oficina virtual, Gestión de procesos, Factura electrónica, Comunicaciones seguras y Ciberseguridad.

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital en 2022

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital

Una vez hemos arrojado algo de luz a distintas cuestiones, como que es está subvención, quien puede solicitarla y que subvenciona exactamente, es hora de saber, primero como solicitarla y después como disfrutarla. Vamos a ver los 3 pasos que debes de seguir para hacer la solicitud de manera fácil y sin complicaciones.

Lo primero que debes hacer es registrarte en acelerapyme.es. Una vez dentro Rellena el test de autodiagnóstico para saber el nivel de digitalización de la empresa en cuestión.

Consulta el catálogo de todas las soluciones digitales que se ofrecen y escoge la que mas te convenga entre todos los agentes digitalizadores.

El tercer paso que debes hacer es solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es). Después Completa el formulario.

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital

Como emplear el Kit de Ayuda Digital

Una vez ya hemos hecho los pasos que os explicamos arriba para solicitarlo, es hora de emplear tu subvención para transformar tu empresa. Lo primero que debes hacer es esperar la aprobación de tu solicitud. Una vez te den luz verde, debes hacer 3 cosas para acabar de disfrutar porfín tu bono kit digital.

Primero debes consultar en este enlace el catálogo de agentes digitalizadores adheridos al programa y estudiar cuál de todos se adapta más a la transformación que quieres llevar a cabo.

Ponerte en contacto con el agente que hayas seleccionado para llevar a cabo la transformación y establecer objetivos y tiempos de actuación para conseguirlos.

Ya has realizado todos los pasos pertinentes y por fin podrás gestionar finalmente tu bono digital en este enlace.

Como Pedir el Kit de Ayuda Digital

Ser agente digitalizador

Ya os hemos explicado el cómo, cuando, donde y cuanto para solicitar vuestras ayudas como empresa, pero también está la posibilidad de adherirse como profesional a esta red para ser tu mismo el que presta esta serie de servicios subvencionados por las instituciones.

Si quieres ser parte del Kit Digital como proveedor de servicios digitales, podrás solicitar tu adhesión como Agente Digitalizador en la Sede de Red.es.

Una vez dentro, podrás ver todos los requisitos que el estado está pidiendo para poder adherirte a esta iniciativa. Te recomendamos que te descargues esta Guía rápida para saber más.

Nosotros hemos solicitado adherirnos como agentes digitalizadores para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos digitales. Si estás interesado en que Backagencia sea tu agente digitalizador, te dejamos aquí nuestro formulario de contacto.

¿Os ha quedado claro Como Pedir el Kit de Ayuda Digital o creéis que como siempre hay letra pequeña? Dejar vuestros comentarios y abrimos debate al respecto.