Saltar al contenido

5 tips para aumentar las conversiones de tu ecommerce

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Aumentar las conversiones de tu ecommerce debe ser tu prioridad, y es donde tienen que ir encaminados gran parte de tus esfuerzos y recursos.

Hoy te vamos a hablar de 5 tips que hemos probado en nuestros proyectos y que de verdad funcionan.  Aumenta las ventas de tu e-commerce sin grandes inversiones con los consejos que te vamos a dar a continuación.

5 tips para aumentar las conversiones de tu ecommerce

Entendemos conversión como cualquier acto que queremos que los usuarios de nuestra web realicen: ya sea una compra, una suscripción a una newsletter, una reproducción de video o cualquier otra acción que tenga un valor para nosotros.

La conversión mas importante en los e-commerce es la venta de algún producto. Aunque existen también otro tipo de conversiones llamadas microconversiones, que pueden ser la suscripción a una newsletter o simplemente un follow en Instagram.

La obsesión de la mayoría de empresas que están llevando a cabo su transformación digital es tener e-commerce rentables, y la tasa de conversión es uno de los quebraderos de cabeza más grandes a la hora de afrontar estos retos.

Aunque hacer funcionar cualquier e-commerce requiere algo de inversión, hay pequeños trucos con los que vas a notar grandes cambios en tu facturación sin necesidad de invertir demasiado. Nosotros te vamos a hablar de algunas teclas que nosotros hemos tocado en nuestros proyectos y que nos han funcionado casi al instante.

PIDE PRESUPUESTO

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Diseños web de carga rápida

El algoritmo de Google premia mucho las webs de carga rápida y penaliza mucho a las que no aprueban el test.

Si vas a montar tu tienda online en WordPress, huye de Pluggins de construcción como Divi o Elementor, ya que solo ralentizarán tu web.

Intenta usar temas o tecnologías que funcionen rápido, por la que el usuario pueda moverse con facilidad. También es importante que optimices el tamaño de todas las imágenes que subas a tu e-commerce para no ralentizar la velocidad de carga.

Apostar por el SEO

Si no estas en los primeros puestos de Google simplemente no existes. El posicionamiento SEO es cada vez mas fundamental dentro de las estrategias de ecommerce y muchas empresas están invirtiendo millones en la batalla por el posicionamiento.

Independientemente de la competitividad del sector en el que operes, el SEO ya no es un complemento, es más bien una pata indispensable dentro de tu estrategia digital. Revisa toda la arquitectura web de tu e-commerce antes de ponerla en marcha y haz que tus clientes te encuentren con facilidad cuando buscan lo que vendes.

Haz un buen marketing de contenidos

Ya no vale sólo con vender. Los usuarios ya están acostumbrados a ser una parte viva de la marca, a través de la conversación y sobre todo del entretenimiento, es como podemos hacer ir avanzando a nuestro cliente por las distintas fases del funnel de venta hasta conseguir el objetivo final, la conversión.

Contar historias es el mejor vehículo para llegar al corazón de tu audiencia, así que el marketing de contenidos debe ser un pilar básico dentro de tu estrategia digital, no únicamente para aumentar tus conversiones, sino también para asentar tu posicionamiento.

Trabajar al máximo tu estrategia de email marketing

Enviar newsletters periódicas personalizadas a tus suscriptores y compradores con información relevante es una de las mejores maneras de fidelizar a tus clientes y sobre todo de buscar la recurrencia.

Enviar emails a los clientes que no han completado su compra, o enviar códigos de descuento personalizados son otras de las acciones que puedes llevar a cabo cuidando al máximo tu estrategia de email marketing.

Planificar tu estrategia en base a un sales funnel o túnel de ventas

Un embudo de ventas o túnel de ventas es la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro, cerrar una venta, entre otros.

En nuestro caso, podemos decir que emplear un sales funnel dentro de cualquier estrategia digital es muy efectivo porque permite medir y analizar para ir tomando las mejores decisiones. Planifica tu estrategia en base a un funnel de ventas y consigue aumentar tus conversiones.

tunnel de conversion en commerce

Otros aspectos a tener en cuenta para vender mas en tu tienda online

A continuación os dejamos otros consejos que también nos han ayudado a implantar con éxito nuestras estrategias en distintos proyectos de e-commerce que hemos ido tanto trabajando con la agencia como con Backseries.

Atento a las microconversiones

Aunque tu obsesión debe ser la conversión, es decir la venta, es importante que analices esas microconversiones de las que te hemos hablado anteriormente.

Un registro de correo todavía no te ha reportado un beneficio económico en ese momento, pero ese cliente ya está mas cerca de la parte final del funnel.

Mide y analiza todo el rato

Tener un plan con objetivos numéricos es clave. La medición y el análisis en entornos e-commerce debe ser una parte fundamental dentro de tu tiempo destinado a cada una de las tareas. A veces es más importante pararse a afilar el hacha que ponerse a talar el árbol.

Para, mide, analiza y decide.

Crear campañas de retargueting

Crear campañas de retargueting para llegar a los usuarios que han entrado en tu e-commerce, pero lo han abandonado sin comprar es otra de las cosas que hemos comprobado personalmente que funcionan. Puedes hacerlo con Google Adwords y las principales redes sociales y así podrás aumentar las conversiones de tu ecommerce

Reduce los pasos del proceso de check out

Esta es una de las obsesiones de Amazon, el gigante mundial referente en e-commerce. El proceso de check out de Amazon es reconocido mundialmente por la compra en dos clicks. Debes hacer que en tu web sea lo más fácil y rápida posible. Piensa que en cada paso, pierdes un 10% de los usuarios interesados en tu producto.

¿Qué os parecen estos tips para aumentar las conversiones de tu e-commerce? ¿Habéis probado alguno y os ha funcionado? Dejarnos vuestros comentarios y los implementaremos en nuestros proyectos para saber que tal funcionan. Si no tenéis tiempo para invertir en esta área y estáis buscando contratar servicios de agencia efectivos y accesibles, no dudes en contactar con nosotros.

QUIERO SABER MAS