Saltar al contenido

5 Formas de Usar el User Generated Content en Email Marketing

El User Generated Content está en boca de todos los marketinianos y en Backagencia queremos arrojar algo de luz al respecto. En este artículo hablamos de 5 formas en las que puedes aprovecharlo para tu estrategia de email marketing.

Que significa User Generated Content

El contenido creado por los usuarios o en inglés User Generated Content es una manera muy interesante de promocionar tus productos al mismo tiempo que fortaleces y consagras la relación con tus clientes haciéndolos interactuar con tu marca.

Así pues, el User Generated Content es cualquier tipo de contenido textual y visual o audiovisual generado por los usuarios, ya sea para una empresa o para su disfrute. Las compañías invitan a los usuarios a compartir contenido directamente con la marca en las redes sociales, o bien pueden pedir permiso para usar contenido que ya haya sido publicado previamente por la audiencia

Porque es User Generated Content es una buena herramienta de marketing

Además de ser una manera muy interesante de promocionar tus productos y de fortalecer la relación con nuestros clientes, es una vía muy interesante que nos hace ahorrar en recursos, ya que en este caso aprovechamos el contenido generado por el usuario, que con una pequeña transformación, ya está listo para ser compartido en los distintos canales de la empresa, requiriendo menos tiempo de preparación.

Además, según un estudio de YOTPO, también favorece enormemente las conversiones en entornos ecommerce, obteniendo un 5,6% de conversión frente al 2,1% de empresas que no lo incluyen en su estrategia. Ahora que ya sabes lo que es y cuáles son sus ventajas, vamos a ver algunas formas de aprovechar este tipo de contenido para hacer Newsletter que conviertan.

5 formas de aprovechar el contenido generado por los usuarios para tus Newsletter

A pesar de todas las ventajas nombradas anteriormente, muchas marcas solo se limitan a compartir este contenido en redes sociales, sin contemplar la Newsletter como otro canal interesante en el que aprovechar este tipo de contenido creado por la audiencia. Hoy te vamos a dar 5 ideas de user generated content para hacer Newsletters que enganchen y conviertan.

User Generated Content en Email Marketing: Comunidades de contenidos

No es nuevo, las marcas que tienen mas éxito actualmente son las que son capaces de crear una comunidad que crea en sus valores y productos. Estas comunidades son una excelente fuente para reaprovechar este tipo de contenido que genera la audiencia, gracias en parte al sentimiento de pertenencia. Ya se usa mucho en RRSS, pero replicarla en otros canales como Newsletter es muy efectivo porque ayuda a crear exclusividad.

Contenidos temáticos

Otra vía interesante para aprovecharlos es clasificarlos por contenidos temáticos. En este punto es muy importante la labor de clasificación de esos contenidos generados en distintos universos temáticos que podamos ir incorporando a nuestro plan de contenido para nuestras newsletter. Debemos quedarnos con el contenido de mas calidad e invitar a los usuarios a que utilicen los colores de la marca para homogeneizar.

User Generated Content en Email Marketing

Personalización

La personalización en marketing no es nada nuevo y cada vez se están usando herramientas que atacan al usuario de manera individual con base en la información que se obtiene de él. En email marketing la personalización cobra más sentido. Nosotros te recomendamos segmentar tu base de datos de email en diferentes perfiles de cliente.

User Generated Content en Email Marketing

Testimonios de usuarios

Son el más popular y extendido de todo y son algunos de los mas eficaces para reforzar la confianza de los usuarios en nuestra marca. Hasta ahora nos hemos acostumbrado a verlos en redes sociales o en secciones de algunos ecommerce, pero también acoplan muy bien en el formato Newsletter y son enormemente efectivos como recurso de fidelización

User Generated Content en Email Marketing

User Generated Content en Email Marketing: Promoción de concursos

Los concursos no son nada nuevo y está comprobada su efectividad desde hace tiempo. Lo bueno de usar el mailing para reforzar los concursos a aparte de las redes es que aportan un incentivo a los consumidores para compartir sus imágenes y vídeos con los productos de la marca de una manera fácil y simple.

Estas son las 5 formas con las que puedes aprovechar el User Generated Content en Email Marketing.  Nosotros hemos probado estas técnicas en nuestros proyectos y nos están dando buenos resultados. Os incitamos a probarlas y a que nos dejéis feedback en comentarios sobre cuál ha sido el resultado.

En otras noticias, 2 Formas Fáciles para Crear y Monetizar un Blog en 2022 y Cómo usar Canva y 4 Motivos de Peso para implementarlo en tu Estrategia de Redes Sociales