
Para crear y monetizar un blog con éxito hace falta una buena estrategia de marketing. Hoy en Backagencia te contamos 4 estrategias rentables para monetizar un blog en 2022.
2 formas Fáciles para crear y Monetizar un Blog en 2022
Crear un blog de cero y monetizarlo nunca había estado tan al alcance de nuestra mano como ahora. Por unos 100 euros puedes ponerlo en marcha y empezar a posicionarlo.
Hace algún tiempo, cuando no existían las plantillas y había que generar las páginas con código desde cero, hacer un blog era un proceso caro y costoso. Hoy en día es diferente.
Para crear un blog y monetizarlo solo hacen falta 3 cosas: un plan sólido, un nicho rentable y una buena estrategia de monetización que permita generar ingresos rápidos.
Con nuestro recorrido en Backseries como aval, hemos extraído las que para nosotros son las 2 formas mas fáciles para saber como monetizar tu blog en 2022.
Si tienes un blog que no genera tráfico ni ingresos y quieres escalar tu negocio, ponte en contacto con nosotros en el formulario que te dejamos a continuación, nosotros sabemos como monetizar un blog y te vamos a dar todo el soporte y directrices necesarias.
WordPress, la mejor herramienta para Blogging
Hay muchas plataformas de Blogging con distintas ventajas, pero nosotros somos vieja escuela, creemos que WordPress es la plataforma estrella para empezar a generar ingresos.
El motivo principal por el que lo elegimos en lugar de otros softwares como WIX es que puedes optimizar de manera mucho más personalizada todo el SEO de la web.
La razón por la que nos quedamos con él es su capacidad de posicionar nuestra web. El tráfico debe ser tu obsesión, si no estas en los primeros puestos de Google no existes.
Formas de monetizar tu blog en 2022
Hay más aparte de las que te vamos a mencionar, como la Venta de leads o la venta de infoproductos, pero exigen demasiado esfuerzo para los resultados que dan.
Nosotros las hemos probado todas y destacamos dos maneras con las que empezar a monetizar tu blog. Sin muchos recursos, y con resultados más rápidos de lo que piensas.
Marketing de afiliación
Es la forma más rentable de monetizar un blog y una de las más populares. La industria ha crecido a lo bestia y hay gigantes de la afiliación como Awin, creciendo un ritmo imparable.
Este tipo de marketing consiste en adherirse a programas de afiliación de distintas marcas. Mediante enlaces que incorporas en los posts de tu blog, puedes ganar una comisión de cada venta.
A través de un software en el que planchas los links para que se te atribuyan, y mediante las cookies del navegador de usuario, estas plataformas consiguen saber si la venta ha venido de tu site.
Si algún usuario de tu web compra un producto a través de uno de tus enlaces, tu te llevas una comisión que puede variar desde un 5 hasta un 15% en función del tipo de producto.
Venta de branded content y espacios publicitarios
Cuando tu site esté maduro y tenga un tráfico y una fan base consistente, recurrir a la venta de espacios y branded content para otras marcas es la segunda forma más fácil de monetizar.
Al principio os comentábamos la importancia de elegir bien tu nicho, y aquí es donde cobra especial relevancia este tip. Si tu site está especializado, podrás vender campañas más fácilmente.
Se puede poner en marcha con marcas a las que estéis afiliados para las que ya estéis obteniendo buenas comisiones. Es una estrategia complementaria al marketing de afiliación.
Hay muchas más maneras de monetizar tu blog, pero en nuestra opinión, no dan una buena rentabilidad hablando de tiempo y resultados. Estas son las 2 formas de monetizar un blog que os sugerimos.
Implementa la estrategia que diseñamos para Backseries y otros clientes con la que tan buenos resultados hemos ido obteniendo. Pídenos información para escalar tu negocio. Monetizar un blog de wordpress tiene pequeños trucos que te vamos a enseñar. Contacta con nosotros.
¿Qué os parece este artículo? Creéis que crear un blog monetizado es facil o tiene su miga? Recomendáis alguna manera más. Dejar vuestra opinión al respecto y no os perdáis el artículo Que son los NFT y como integrarlos en tu estrategia.